miércoles, 25 de marzo de 2009

Extrañas alas blancas.

Hace mucho tiempo Ann empezó a cambiar. Ya no era la misma niña TAN caprichosa. Mandona , egoista y cosas así. Empezó a DAR mas que a recibir , empezó a sentirse bien con ella misma. Ya no estaba ese "peso" en su pecho , ahora era pura y cálida.
Siempre temió enamorarse. El intercambio de sentimientos era demaciado grande , incluso temía no poder dar lo que el otro necesitase. ¿ Habrá algún tipo de manual universal para esto?.¿Qué era realmente el amar?. O sea...¿Bastaba con decir "te quiero""te amo" ? Verle todos los días...Hacer cosas por el .
Eso era lo que le faltaba a Ann , experiencia. Pero no le preocupaba ; hasta que no encontrara la manera de entregar su "amor" y estar preparada todo esto no le importaba.
Los días pasaban y se sentía más y más incompleta.
Pensar en como dar era complicado , más si te faltaba ese "algo". Un día durmiendo , alguien volvió a aparecer , alguien que probablemente Ann enterró en su memoria y corazón.
Era esa persona , por la cual no dormia , se distraía y llamaba la atención. Su amor era inocente. Con verlo era feliz , una sonrisa tal vez era el equivalente de mil besos. Pero nadie es demasiado comprensible para entender esto.
Temia jugar con sentimientos ajenos a ella. Si que dejó de lado todo esto , doliendole...enterrándolo y reemplazando esas emociones por cosas vagas. Pero no era suficiente.
Mariposas volvían a aparecer , ganas de verlo , de sentir su mano en su brazo rozandole mientras se saludan. Verlo mientras estudia , mirar para todos lados y que aparezca de sorpresa y que te bañe en adrenalina. Pero sea lo que fuera , nada era real. Todo estaba en su mente. Los recuerdos le hacian vivir pequeños segundos de felicidad. ¿Estoy deseando algo que quise? ¿Qué es?.
Me costaba volver a acercarme , cada uno hizo su vida. Mis instancias contigo no eran más que pasajeras ( tu pasas por mi lado , un saludo vago a la distancia , una mirada sin sentimiento : Nada).
Los sueños de Ann se volvían cada día más raros : Estaba él , y ella lo abrazaba , eran rodeados por un manto blanco. Ella lloraba , y él estaba durmiendo. Despertaba agitada.
UN día , todo empezó a cambiar . Existía el milagro de que aún quedaban sentimientos , algo que era válido de rescatar. ¿Qué estaba haciendo?
Era feliz , por que la amistad había vuelto. Quizás no era como antes pero lo que fuera era importante.
Todo iba viento en popa. Todo estaba en su lugar. Yo lo quería y él a mi , pero aún tenía esta duda ¿estaré dando de la manera correcta?.
Aún no sabía como hacerlo y tenía miedo a estropearlo.
Me fui antes de lo normal , estaba cansada y triste. Habíamos peleado.
Caminaba en realidadpor inercia y me castigaba ¿cómo caí de nuevo?¿que estoy haciendo mal?.
Mis emociones me traicionan , pero me atrae.
Hubo una pausa en mi vida.
.
.
.
Un llamado , hizo que mi tristeza desapareciera , haciendo aparecer angustia y desesperación.
"Tuvo un accidente , una bala se ha inscrustado en su pecho".
Corrí , como nunca ; es como si hubiese volado.
Las manchas de sangre adornaban el blanco piso de la sala. Estaba en el piso , una arrebato de amor , un amor que no era de él , se vio involucrado en el más sucio final.
El interfirió y la bala cayó en él. Lo puse entre mis brazos mientras era manchada con su sangre. Su vida se estaba yendo y yo quedaba aquí. Eso no es correcto m debíamos permanecer juntos. No era justo ,aún no averiguaba como hacerlo feliz , como dar sin recibir.
Mis lágrimas me cegaban , y su mirada se iba perdiendo. La bulla se transformó en silencio , entonces unas grandes y blancas alas aparecieron. Era el significado de pureza , era lo único que no estaba ensangrentado.
Derrepente sentí como mi vida estaba siendo arrancada , mis energías se acababan. Podía el futuro ; estaba él , sin mi. Pero feliz. No había rastro de mi. Busqué en su memoria y no había rastro de mi.
Las hermosas alas que nos rodeaban iban desapareciendo. Miraba a mi alrededor y no había nadie , solo los dos. Estas extrañas alas que salian de mi estaban absorviendo mi vida y se la daban a mi ser amado. Entre el dolor , la angustia nacía la felicidad. Aprendí a dar , sin recibir.
Creo que lo he entendido.
Si él es feliz , si he podido hacer todo lo que estaba a mi alcance. Si me he podido sacrificar , y el está bien es por que Amo.
Y amar , es dar sin esperar recibir algo , es simplemente Dar.

martes, 17 de marzo de 2009

Efecto ?.

Caminaba como todos los días
por la misma calle.
Mirando hacia todos lados e ignorando en parte lo que mi amiga me iba comentando.
Planeo que sea un encuentro "casual" , pero las únicas casualidades han sido ignoradas.

Extrañamente nunca encontré tu lado protector , pero si lo puedo imaginar y me gustaría probar si al estar una vez más entre tus brazos me harían confirmar mi especial hipotesis.

Ahí estabas , como siempre. Pero ahora no me esperabas a mi , tal vez a otra o a nadie.
Sabía que pasar por ahí , sería poner en color mis recuerdos. Es mejor pasar por el lado ( que no se de cuenta). Pero es tonto y tan obvio.
Porque los dos hacemos lo mismo.
Tú me ves. Yo no. Yo te veo , tu no.
Y si ambos nos vemos. No nos vemos.

Es raro y casi infantil pero hace reir. Las situaciones con el tiempo deberían sanar , y aquí vivo en pleno retroceso ¿que está pasando?.
Es algo colectivo , quizás.

Estoy dopada en pastillas. Y apenas ordeno mis pensamientos. Cierro los ojos y vienes tú ; me río y me pongo seria.
"Cambia el chip" diría una amiga.
"Ya lo hice" - le respondería.
Y ambas reiríamos.

Las canciones son palabras tejidas hacia nuestros recuerdos , hacen que algo que estaba dormido , despierte. Vivir todo cuando estás sentada en una silla intentando poner atención.Pero en realidad estás intentando ordenar y preguntándote ¿Por que aparecio en mi cabeza?.
Quienes te conocen empiezan a preguntarse "qué le pasa?". Y magicamente empiezas a pensar en lo suyo pero terminas en tu situación. Llega un punto en que nos miramos y nos entendemos.

Las palabras tienen un sin fin de utilidades. Pero en este caso se usan más para herir que para reconfortar. No siempre , pero el camino fácil es sucio. Y la suciedad de las palabras para escapar de algo son lo peor. Si el tiempo no te enseño realmente ha entenderte a ti mismo causando daño. Las palabras ( no tuyas) se encargarán de hacerlo y no de la mejor manera.

La paciensia es una virtud que obviamente no todos poseen , y quien la tiene , es un don como también algo malo . Ya que si sabes que esa persona te perdonará siempre , el otro no dudará ( no adredemente) en que si comete algo este será perdonado , aparte de amor hay paciensia y eso también es escandaloso.

No sé por que escribi todo esto , estaba haciendo un informe de elementos y termine aquí.

viernes, 13 de marzo de 2009

Pacto.

Nunca pensé que estar en lugar de otro fuera tan difícil y doloroso.
La comprensión tardó en llegar , dejé mi egoísmo de lado para poder ser tú y a la vez yo.
Si la única manera de conservar tu vida , era dándote la mía no había nada más que hacer.
Solo faltaba un testigo , alguien que me ayudara a realizar aquel acto. Un humano no podía ser ya que la intensidad de mi acto quizás no sería comprendido. Un ángel tal vez pensé ¿pero dónde lo encuentro?.

Fue una decisión tal vez precipitada. Pero sabía que en algún momento tu vida iba a acabar , los días estaban contados. Mi dolor aumentaba cada día , la búsqueda desesperada me agobiaba , nada era fácil.

Lo único que pensaba era si sacrificar la vida por la persona que amo , sería válido ante los ojos de Dios. No me importaba cuan sufrimiento en realidad venía pero si él estaba a salvo yo sería feliz.
Mis palabras intentaban ser de aliento , jurándole una vida eterna junto a mi.

Podía escuchar los dificultosos latidos de su corazón.
Cada latido era igual a un nudo en mi garganta.
“Ya todo acabará”.-le decía.
El solo me tomaba la mano con la más mínima fuerza.

No encontraba manera de hacerlo. Mi petición de entregar mi corazón no era válido. Estaban luchando por una vida , y no encontraban justo sacrificar la mía.
Esa noche rogué más que nunca , para que mi corazón de alguna manera se intercambiara por el suyo. Que mi vida fuera suya , y la suya mía.

A la mañana siguiente recibí un llamado. Un llamado que cambió mi mundo. No era un donante. Todo había empeorado , todo era más crítico. Corrí hasta llegar a su lado , le abracé y le comencé a hablar.
Apenas respiraba , ya no hablaba . Solo se quejaba.
“Ya todo acabará”.

Mis lágrimas caían sin parar , ya era tarde.
Cerré mis ojos y empecé a suplicar , una vez más.
Sus latidos ya no existían.
El se había ido.

Todo comenzó a dar vueltas. La respiración me faltaba.
Llevé mi mano a mi pecho y apreté con fuerza. Logré sentir los latidos apresurados dentro de mi.
“Por favor, dale vida” –decía para mis adentros.
No entendía lo que pasaba. La visión se me nublaba , creo que me desmayé.

Sentía un murmullo. Eran gritos , o tal vez voces de asombro.
No podía abrir los ojos , me pesaban demasiado como si estuviese despertando de un largo sueño.
“¿Qué ha pasado?” le escuché a una voz horrorizada.
Junté fuerzas para levantarme.
Y lo vi.
Estaba él sentado en una silla , mirando por la ventana. Mirado al vacío , no lo podía creer.
Caminé a su lado y le toqué el hombro. Él vaciló , lentamente colocó su mano sobre la mía.
En el reflejo pude ver su sonrisa. Triste…pero sonrisa al fin y al cabo.
Estaba aliviada. Él estaba con vida , me llevé la mano a mi pecho con razón de tranquilidad.

Y entendí que…mis latidos ya no estaban. Ví. una vez más en el reflejo , y yo no estaba.

Dicen que cuando amas a alguien , deseas su felicidad.

Es un concepto egoísta creo.

Pero aparentar ser un buen perdedor puede resultar una buena idea.

Como dice en una película , lo mejor de la vida es amar y ser amado.
Y si yo amo…soy capaz de cualquier cosa.